¿QUIÉNES SOMOS?

Línea

Somos una fundación sin fines de lucro de naturaleza filantrópica, social, cultural y académica que crea movimientos, campañas, foros, herramientas y proyectos que fortalezcan la conciencia e inspiren a la acción de todos a participar en los temas que necesitamos atender para mejorar nuestras realidades sociales, comunitarias y ambientales en comunidades de alta vulnerabilidad social.

APASIONADOS: quien no tiene la pasión de ayudarse a sí mismo, no tiene pasión por ayudar a los demás..

AMOROSOS: el poder ayudar a quien lo necesita es algo nato que nos sale del corazón.

COMPROMETIDOS: trabajamos con todas las ganas sin esperar nada a cambio.

MÁGICOS: siempre tenemos un porque y un cómo.

RESPONSABLES: la necesidad no espera, todo lo que está en nuestras manos no escatimamos hasta verlo realizado.

Para poder llevar a cabo todas las acciones que realizamos para cumplir con nuestra misión, así como nuevos proyectos a favor de nuestra formación, contamos con los siguientes programas:

De la mano contigo con educación

Apadrinar un niño/niña de bajos recursos económicos para ayudarle con una beca de estudios para ofrecerle un futuro valioso.

De la mano contigo Rescatando espacios públicos en zonas de vulnerabilidad social

De la mano contigo "Rescatando espacios públicos en zonas de vulnerabilidad social"

Este programa permite que las familias, niñas, niños y jóvenes cuenten con un espacio libre de violencia, donde puedan desarrollar sus actividades.

De la mano contigo con la salud

De la mano contigo con la salud"

Con este programa se implementan acciones para cubrir las necesidades alimenticias y nutricionales para que los niños y niñas tengan una dieta balanceada para un mejor desarrollo.

De la mano contigo en la inserción laboral de jóvenes en vulnerabilidad social

De la mano contigo en la inserción laboral de jóvenes en vulnerabilidad social"

Se lleva a cabo el programa de capacitación e inserción laboral de jóvenes con discapacidad y jóvenes recuperados de adicciones de 12 a 18 años, con talleres de coaching emocional.

De la mano contigo Rescatando y mostrando nuestra cultura y gastronomía de la costa oaxaqueña

De la mano contigo "Rescatando y mostrando nuestra cultura y gastronomía de la costa oaxaqueña"

Impulsando y realizando exposiciones en dependencias gubernamentales y espacios públicos de toda la riqueza que se tienen en la costa.

De la mano contigo Poniéndole color a tu educación

De la mano contigo "Poniéndole color a tu educación"

Apoyamos a escuelas de comunidades marginadas que no cuentan con los espacios físicos básicos para llevar a cabo su proceso enseñanza-aprendizaje, pintando salones y recuperando sus áreas verdes.

Eventos realizados

Línea

Tómatelo a Pecho

El cáncer de mama es un problema de salud de índole mundial, por segundo año continuamos con la sinergia de seguir creando conciencia a las mujeres para Su autoexploración.

Cobija para todos

2018. Gracias a Colegio EMMA, a toda su comunidad estudiantil por segundo año consecutivo hacer esto posible.

Internet para todos.

2018. El internet es una herramienta tan valiosa de comunicación, hicimos lo necesario para poder llevar internet a escuelas rurales, en los que los niños en pleno siglo XXI no conocían una computadora.

Estudia lo que te gusta, para que no trabajes en tu vida

2018. Logramos donar 10 mil libros de matemáticas y español a diversas escuelas rurales.

Ayudar por ayudar - Mary Nogueda Simón A.C.